Un itinerario gastronómico para los amantes de las tapas

La excelencia gastronómica en su mínima expresión se convierte en protagonista de la XI edición de Villaltapa, que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de febrero en el municipio de Villalbilla. Una forma atractiva de aunar turismo y gastronomía, donde más de una decena de establecimientos de restauración harán sus mejores propuestas combinando originalidad y tradición. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Villalbilla a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, pretende ser un aliciente para atraer las miradas de los amantes de la cocina.

Los asistentes no sólo podrán degustar deliciosos sabores, sino que además serán los que decidan cuál es la mejor tapa de esta edición. Para ello contarán con una cartilla que les facilitará cualquiera de los establecimientos participantes y que tendrá que ser sellada al menos en tres ocasiones, una por cada degustación y por establecimientos diferentes. Además, en esta cartilla podrán votar la tapa más sabrosa. Al final de su recorrido la podrán depositar en las urnas instaladas a tal efecto y participar, de esta manera, en el sorteo de cheques gourmet por valor de 50 euros para consumición en bares y restaurantes participantes y, entradas para el SPA del Complejo Polideportivo Municipal Camino de la Isabela en El Viso. Dicho sorteo se celebrará el 16 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00h.

Y aprovechando la experiencia gastronómica, Villalbilla ofrece otras bondades de turismo que permitirán hacer de este fin de semana un momento único. Para ello, el visitante podrá acceder a cualquiera de sus cinco rutas naturales donde practicar el senderismo en un entorno privilegiado, descubriendo los rincones más valiosos del municipio en plena naturaleza.

Villalbilla nos seduce en febrero con esta propuesta que invita al deleite con suculentos bocados de gastronomía y con parajes naturales de una belleza insólita.

Una ruta por el corazón de su patrimonio natural y cultural.