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Ya se han publicado las bases que regulan la asignación de las ayudas del Programa `Kit Digital´ para impulsar la digitalización de Pymes y autónomos en España en el Boletín Oficial del Estado.

Este programa presenta un presupuesto de 3.067 millones de euros desde el año 2021 hasta 2023, facilitando que pymes y autónomos realicen soluciones digitales en diversas categorías:

Presencia en Internet

Comercio electrónico

Gestión de Redes Sociales

Digitalización de las relaciones con los clientes

Business Intelligence

Implantación de la factura electrónica

Servicios y herramientas de la oficina virtual

Comunicaciones seguras

Ciberseguridad

En función del número de empleados, se irán realizando convocatorias, pudiendo acceder a ayudas de 12.000€ las empresas entre 10 y 50 empleados; 6.000€ para aquellas de 9 y 3 empleados; y 2.000€, para las empresas de menos de 3 y ningún empleado.

También, deben de cumplir las empresas una serie de condiciones para poder solicitar estas ayudas. Además de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital y un test de diagnóstico que se encuentra en la plataforma de Acelera Pyme.

Plazo de solicitud de las ayudas:

El BOE informa que cuando se anuncien las convocatorias, las empresas que quieran solicitar el `bono digital´ tendrán tres meses desde que se publique la correspondiente convocatoria para presentar su solicitud. Y tendrán un plazo máximo para la firma de los `Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización´ entre las empresas beneficiarias y los Agentes Digitalizadores Adheridos de seis meses desde que se les notifique la aprobación del Bono Digital.

La primera convocatoria se desarrollará a principios de 2022 e irá destinada para pymes de entre 10 y 49 trabajadores con un presupuesto de 500 millones de euros.

Asesoramiento y apoyo de Acelera Pyme y sus oficinas:

El programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Está desarrollado por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial www.acelerapyme.es su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, consultar el catálogo de digitalizadores, encontrar su oficina Acelera pyme más cercana y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española.

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