Desde la Plaza de Villalbilla os informamos del webinar sobre RCP y uso del desfibrilador que se va a realizar desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Villalbilla.

¿A quién va dirigido y con qué objetivo?

El webinar se dirige a todos los vecinos y población en general con el objetivo de orientar en las técnicas de RCP y uso de desfibriladores.

¿Cuándo se llevará a cabo?

Se llevará a cabo en directo el próximo 25 de enero en formato online a las 19 horas.

El Ayuntamiento de Villalbilla continúa con su programa de formar a sus vecinos, incluidos

Empresarios

Hosteleros

Comerciantes

para que adquieran los conocimientos y habilidades básicas en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador.

En esta ocasión se realizará un webinar sobre reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, por parte de la empresa de Cardioprotección ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, el próximo 25 de enero a las 19 horas, a la que se podrá acceder a través de la web del Ayuntamiento.

El municipio de Villalbilla cuenta con un total de 13 desfibriladores para proteger la salud de sus vecinos y visitantes, 8 de ellos se encuentran en cabinas y 5 en los coches patrulla de la policía y los de protección civil. Junto a la instalación de desfibriladores se impartió la formación en RCP/SVB y uso del DESA al personal de las dependencias municipales para que puedan atender a los vecinos en caso de emergencia cardíaca.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere hacer llegar la formación en RCP y uso de los desfibriladores al mayor número de ciudadanos, para ello cualquier persona interesada podrá conectarse a través de un enlace en la web oficial del Ayuntamiento (www.ayto-villalbilla.org) al webinar gratuita.

En España se producen más de 30.000 paradas cardíacas fuera del ámbito hospitalario, en caso de presenciar una parada, debemos actuar rápido y auxiliar a la víctima, ya que disponemos de máximo 5 minutos para salvar su vida. De acuerdo al último estudio realizado por ALMAS INDUSTRIES B+SAFE, empresa especializada en cardioprotección, la Comunidad de Madrid lidera la cardioprotección en España con más de 7.800 desfibriladores instalados, 12 por cada 10.000 habitantes, cuando la media en nuestro país es de 7 desfibriladores cada 10.000 habitantes.

Gracias a este webinar en directo los vecinos podrán familiarizarse con las técnicas básicas, además de expresar sus dudas y consultas para que sean contestadas por los formadores.

¡No desaproveches está oportunidad y apúntate! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.